"No me importa lo que piense la gente..."

¡Cuántas veces nos sorprendemos diciendo esta frase? 
¿Cuántas veces se la oyes decir a otr@ y no te lo crees? 


Por ejemplo, vamos conduciendo... y nuestra cabeza va pensando.... "si voy despacio pensaran que no sé conducir bien, pensaran que tengo miedo, que no soy atrevid@, que no soy guay, uauuuhh qué bien he aparcado seguro que me estan mirando, he ido más rápido que ella se nota que conduzco mejor ..."


Andando por la calle... "no voy bien vestid@ hoy pensaran que soy pobre, que no tengo clase, que no tengo buen gusto, que no pertenezco a este grupo, que soy ____, voy muy guap@ seguro que me atienden fenomenal, ¡hoy sí que pego!..."

Estás en un bar... "soy invisible, ¿por qué no me atiende a mí y al otro sí?, pensará que no soy importante, me ha visto enseguida, me están mirando l@s de la barra seguro que les parezco interesante, ..."

"No soy capaz de decir que no porque tengo miedo al rechazo, a que me hagan daño, me querrán si  digo que sí, si estoy disponible,...."

¿Para qué nos comparamos continuamente?
"Tiene más estudios que yo, está en un puesto mejor pero cuando llegó estaban rifando los puestos,..."

Y el juicio constante hacia los demás? 
"Ése trabaja bien, ése es simpático me ha atendido muy bien, con ése no me entiendo..."

¿Para qué compramos el juicio ajeno?
"Dice Lupe que Marta es una mentirosa" y tú vas y crees a Lupe sin conocer a Marta y además eres capaz de decírselo a Lourdes....

"Me ha hecho un favor pero tampoco es para tanto..." 

"Prefiero ocultarlo, no vayan a despreciarme si cuento que me han dado un nuevo complemento salarial..."


¿Para qué poner tanta atención en lo que piensan los demás o creemos que piensan? Para qué nos sirve estar continuamente hacia afuera y pendientes de interpretar, inventar, creer saber,... lo que los demás piensan o sienten?

Sólo se me ocurre una cosa...  para no estar pendiente de lo que me pasa a mí, para seguir desconectad@ de mí mism@, para no preguntarme qué opino yo, qué siento yo,..  JUICIOS, INTERPRETACIONES, CRÍTICAS, CREENCIAS,...  en definitiva    MENTIRAS     PARA  NO  RESPONSABILIZARME  DE MÍ MISM@.

OBJETIVO: PONER LA ATENCIÓN HACIA DENTRO, EN MÍ. 

Y EL CAMINO ASÍ... PROMETE!

La próxima vez que escuches algunas de estas frases en tu cabeza, RESPIRA y déjala pasar.



Psicocorp, Espacio de Psicología y Terapia Corporal